Hoy en día nadie cuestiona la importancia del uso de las redes sociales en los planes de marketing de las empresas B2B.
Son un canal clave para las comunicaciones B2B, ya que brindan a las empresas la oportunidad de ampliar su visibilidad y dar a conocer sus productos o servicios a un público más amplio.

A diferencia del sector B2C, las empresas business-to-business deben impulsar un marketing específico para llegar a un público más concreto y preciso.
Para crear las estrategias adecuadas, lo primero es definir detallada y acertadamente a tu buyer persona y conocer cuál es el viaje que recorre antes de realizar la compra.

Es en las fases de conciencia y consideración donde debes proporcionarle contenidos de valor para impulsar la posterior venta.
En este sentido, no todas las RRSS son igual de efectivas para llegar a los clientes potenciales deseados. LinkedIn es considerada la red social B2B por excelencia.

La popularidad de LinkedIn radica en su capacidad de generar negocio a las empresas y facilitar que alcancen sus objetivos de ventas. Te preguntas ¿cómo?
Por un lado, esta plataforma está orientada a potenciar las relaciones entre los negocios B2B y a establecer nuevos contactos con profesionales.
Asimismo, se sitúa como la red social más efectiva para generar clientes potenciales entre los marketers B2B, según el informe 2020 B2B Marketing de Sagefrog.

Por tanto, es una plataforma de networking que te ofrece la oportunidad de estar más cerca de tus clientes potenciales.

¿Eres una empresa que vende productos o servicios a otras empresas?
Si quieres ampliar tu red de contactos, generar más leads y aumentar tus ventas, LinkedIn es la red ideal para el marketing B2B.
En este artículo te explicamos las ventajas de implementar una estrategia de marketing B2B en LinkedIn y algunos tips para sacar el máximo partido de esta.

6 consejos de marketing B2B en LinkedIn

undefined

Ventajas de implementar una estrategia de marketing B2B en LinkedIn

Llevar la comunicación corporativa en LinkedIn ofrece infinitas oportunidades a las empresas, especialmente si pertenecen al sector B2B.
La que surgió como una red social orientada a la búsqueda de empleo, se ha convertido en una plataforma estratégica para muchos negocios.
Pero ¿por qué implementar campañas de marketing en LinkedIn? Te revelamos algunas de sus ventajas.

Mayor visibilidad y alcance frente a la competencia

Las RRSS te ofrecen un mundo de posibilidades en cuanto a acciones de promoción se trata, y LinkedIn no se queda atrás.
Poner en marcha un perfil empresarial en LinkedIn no es nada más que crear tu carta de presentación para que tu audiencia te conozca.
Tu página de LinkedIn debe reflejar la filosofía de tu empresa, sus valores y ser un escaparate de tus productos o servicios.
¡Recuerda! Debes aportar contenido útil y de alto valor para tu público. Es lo que te permitirá diferenciarte de la competencia.

Mayor visibilidad y alcance frente a la competencia

Permite estar al día de las novedades del sector

Como todas las redes sociales, el feed de LinkedIn actúa como una forma de escaparate que te permite conocer las novedades de tu sector, las tendencias, qué es lo que hace tu competencia, etc.
Formar parte de una red social profesional de tan alto calibre, como lo es LinkedIn, te ayuda a identificar tus debilidades y puntos fuertes frente a la competencia, y actuar al respecto.
LinkedIn hace posible que los profesionales de todo el mundo estén interconectados entre sí, lo que la convierte en una gran fuente de inspiración y oportunidades.

Facilita la conexión con clientes y proveedores

Se acabó el estar llamando a cientos y miles de clientes potenciales para establecer una conexión real, LinkedIn es el medio ideal para construir relaciones duraderas.
Gracias a LinkedIn puedes realizar búsquedas exhaustivas configurando los parámetros de búsqueda según tus necesidades y objetivos.
LinkedIn es especialmente útil para contactar con clientes que se encuentren en las primeras fases del buyer journey: buscan información para comprender mejor su problema y empiezan a tantear distintas soluciones al mismo.
LinkedIn permite que conectes con clientes, proveedores y otras empresas vinculadas a tu sector y te ayuda a crear sinergias con ellos.

Ayuda a reclutar nuevos profesionales

Otra de las funcionalidades de LinkedIn es su capacidad para buscar aquellos perfiles profesionales que mejor se ajustan a tu empresa.
¿Eres una empresa que está contratando?
El algoritmo de LinkedIn facilita el contacto entre las empresas y los demandantes de empleo según las necesidades corporativas de unos y las habilidades profesionales de los otros.

Implica a los empleados con la compañía: employee branding

Muchas veces hemos comentado las ventajas de tener un capital humano unido y comprometido con la empresa.
Los empleados pueden tener un verdadero efecto altavoz entre tus clientes potenciales si comparten las publicaciones de tu empresa o interactúan con su contenido.
La repercusión que puede tener un equipo cohesionado y orgulloso de formar parte de la compañía es inmenso entre tu audiencia.
Por ello, haz que tus trabajadores se sientan partícipes de la empresa: que incluyan su cargo profesional en sus RRSS y compartan contenido relacionado con la empresa.
Tener un equipo unido es un valor que tus clientes potenciales agradecerán.

Implica a los empleados con la compañía: employee branding

Claves para desarrollar una estrategia de marketing B2B en LinkedIn

Hasta ahora has podido comprobar la eficacia y las muchas oportunidades de negocio que ofrece LinkedIn cuando pones en marcha tu estrategia de marketing B2B.
Saca el máximo partido de tu estrategia de marketing en LinkedIn con estos 6 consejos.


Comparte publicaciones con contenido visual atractivo

Las publicaciones que incluyen elementos visuales, ya sean imágenes o vídeos, suelen dar mejores resultados. LinkedIn no es una excepción.
De acuerdo con datos de LinkedIn, las publicaciones que incluyen imágenes pueden tener un 98% más de comentarios que las que no tienen.
Además, los vídeos estándar generan 5 veces más interacciones y los vídeos en directo, 24 veces más, según LinkedIn.
Se recomienda huir de las imágenes en stock, a pesar de que muchas de ellas sean gratuitas y fáciles de obtener, y sustituirlas por imágenes propias, ya que crean más interacciones.
Más allá de incluir imágenes y vídeos, tu empresa puede sacar partido de muchos otros recursos visuales, como las presentaciones de PowerPoint y SlideShare, los PDFs, etc.


Dirígete a la audiencia correcta

Como hemos comentado anteriormente, cuando lanzas una estrategia de marketing debes elaborar un buyer persona detallado.
Mediante la función de segmentación, LinkedIn te permite dirigir tus publicaciones hacia una tipología de cliente u otra en función de los datos de su perfil y los objetivos que persigue tu empresa.
De esta forma, puedes establecer ciertos parámetros para segmentar mejor a tu público objetivo, como: el tamaño de la organización, el sector, la antigüedad, geografía, etc.

Optimiza tus publicaciones para lograr mayor impacto

El algoritmo de LinkedIn clasifica las publicaciones en función de su relevancia, del interés que pueden generar entre tus seguidores, de la probabilidad de interacción, etc.
Por tanto, tu objetivo debe ser crear publicaciones atractivas, relevantes y de gran interés para tu audiencia de LinkedIn.
Existen algunas prácticas que te pueden ayudar a posicionar mejor tus posts de LinkedIn, como:

  1. Incluir elementos visuales: imágenes o vídeos.
  2. Añadir una llamada a la acción (CTA) clara.
  3. Mantener tus posts breves y concisos.
  4. Escribir titulares atractivos.
  5. Llamar la atención de la audiencia con preguntas para generar mayor interacción.
  6. Mencionar datos de interés, estadísticas, citas claves, etc.
  7. Insertar hashtags relevantes.
  8. Etiquetar a las páginas o personas mencionadas.
  9. Responder lo antes posibles a los comentarios de tus publicaciones.


Publica tus contenidos en el momento correcto

En el último post de blog, ya explicábamos lo importante que era publicar con cierta regularidad en LinkedIn para fomentar las relaciones con nuestra audiencia.
Proporcionar contenido con cierta frecuencia puede mejorar sustancialmente el engagement del público con tu marca.
No importa tanto la frecuencia con la que uno publique, como el momento en el que lo haga para obtener el mayor impacto.
A partir de los datos analizados, y expuestos en dicho post, los martes, miércoles y jueves son los mejores días para compartir contenido en LinkedIn.
En cuanto a las mejorar horas: a primera hora de la mañana, de 8 a 9 horas; a media mañana, de 12 a 13 horas; y a primera hora de la tarde, de 17 a 18 horas, son las franjas horarias de mayor actividad en LinkedIn.


Crea una página de productos

LinkedIn ofrece la posibilidad a las empresas de crear páginas de producto o showcase pages.
Esta tipología de páginas es especialmente útil cuando las empresas cuentan con productos muy diferentes que van dirigidos a públicos dispares.
Permiten una mayor segmentación del contenido de la compañía en función del público objetivo, evitando enviarlo a cualquier cliente, sino solamente a los que están interesados.

Analiza los resultados de tu página de LinkedIn

Para optimizar tus estrategias de marketing debes consultar con regularidad los análisis que te ofrece LinkedIn.
Solamente con un seguimiento pormenorizado de las métricas de tus publicaciones podrás introducir las mejoras necesarias para hacer escalar tu negocio.
Gracias a la pestaña Análisis podrás ver las publicaciones que generaron mejores resultados: más interacciones, acciones, clics o recomendaciones; así como, la tipología de visitante de tu página de LinkedIn.

6 consejos para hacer marketing B2B en LinkedIn

Si quieres potenciar tu estrategia de marketing B2B, LinkedIn se posiciona como una de las redes sociales predilectas para el negocio business-to-business, debido a su capacidad para generar leads.
Empieza a exprimir al máximo tus campañas de marketing en LinkedIn con estas claves y consejos. ¿El resultado? Más clientes, más ventas y mayor crecimiento de tu negocio.


¡Síguenos en LinkedIn y no te pierdas nuestros posts semanales!