Linkedin es una red social profesional que ya cuenta con 660 millones de usuarios y 30 millones de empresas. Si tu empresa es B2B es muy probable que tu público objetivo se encuentre entre estos 660 millones de usuarios.
Vender más en Linkedin es posible, solo hay que saber cómo hacerlo. En este post te mostraremos 7 secretos que de ayudarán a conseguirlo.

 

Vender más en Linkedin

No hay que olvidar que Linkedin es una red social, y como tal hay que tomar un enfoque sobre el consumidor para ayudarle a solucionar su problema o necesidad.

Lo mejor es generar una conversación, aportando información de valor a nuestro cliente potencial para despertar el interés en una solución. Debemos evitar vender todo el tiempo o decir qué es lo que deben o no deben hacer. Si somos capaces de generar una conversación y de crear una relación de confianza con este cliente potencial, aumentaran las probabilidades de generar la venta.

Vamos a ver paso por paso qué podemos hacer para vender más en Linkedin:

 

  1. Tener una página de empresa completa y atractiva

Lo primero de todo, es muy importante que tengas completes el perfil de tu empresa al 100%. Según Linkedin, las páginas completas obtienen un 30% más de visualizaciones por semana.

Realiza un resumen de tu empresa que responda a las siguientes preguntas:

  • Visión: ¿Qué futuro quieres crear?
  • Misión: ¿Cómo ayudarás a crearlo?
  • Valores: ¿Qué valores centrales respaldan tu visión y tus procesos de toma de decisiones?
  • Posicionamiento: ¿Por qué tu empresa es diferente?
  • Productos/Servicios: ¿Cuáles son los principales productos y servicios que ofreces?

Agrega un logotipo y una imagen de portada. Es muy importante que las medidas de las imágenes sean las correctas. El logotipo debe ser de 300×300 y la imagen de portada de 1536×768.

Obtener más visualizaciones te ayudará a alcanzar un mayor número de público objetivo, y tras un buen trabajo en contenido de valor, conseguirás vender más en Linkedin.

  1. Publica contenido atractivo

Publicar en tu página actualizaciones atractivas es clave para conseguir y retener seguidores. Los seguidores son personas que se interesan por tu empresa y tienen mayor facilidad de convertirse en leads y posteriormente en clientes.

Compartir contenido en PowerPoint y Pdf es una buena manera para que los seguidores profundicen en las ofertas de tu organización. Para ello es importante que los documentos sean visualmente atractivos.

Incluir imágenes y videos personalizados en tus publicaciones genera mayor impacto. El video tiene 5 veces más probabilidades de generar interacción que otros tipos de contenido como las imágenes.

Si no dispones de un diseñador para generar contenido atractivo,  puedes crearlo gratuitamente con la herramienta Canva o pedirnos ayuda en Loading Corp.

 

  1. Utiliza palabras clave adecuadas

Optimizar la página de Linkedin de tu empresa con las keywords que tu público objetivo busca en la red social es clave para que puedan encontrarte.

Pensar como tu público objetivo te ayudará a encontrar las palabras indicadas, ya que, sin duda, serán las palabras que ingresará en la red para encontrarte.

Utiliza hasta 20 palabras en las que definas tu propuesta de valor. Las palabras clave deben encajar perfectamente con el contenido que está buscando la audiencia.

 

  1. Utiliza contenido bloqueado u oculto

Una atractiva estrategia para atraer prospectos a través de Linkedin es la promoción de contenido de valor “bloqueado”, al cual se puede acceder a través de una página de destino donde los prospectos dejaran sus datos de contacto.

Ofrecer contenido de valor es una excelente idea para captar datos de tu público objetivo para mantener una conversación seguidamente. Cuando el contenido es realmente valioso, los usuarios se interesan más en tenerlo, a cambio de proporcionar un par de datos personales como el email, el nombre, el nombre de su empresa o su teléfono.

Algunas ideas de contenido para utilizar como oferta contenido oculto son el acceso a webinars o seminarios web, invitaciones para participar en concursos, un ebook para mejorar las ventas…etc.

Esta promoción se puede hacer a través de contenido orgánico o patrocinado. Desde Loading recomendamos ambas estrategias para llegar a un público más amplio y realmente interesado. Esto te ayudará a llegar a un público más amplio, del cual captarás sus datos, y verás como puedes vender más en Linkedin.

Recuerda que el contenido debe aportar valor real, de lo contrario acumularás mucha información de contacto, pero no estarás generando un impacto positivo en tus leads. Esto rebajará la confianza en la relación comercial y dificultará la futura compra.

 

  1. Da una respuesta inmediata

Como ya hemos comentado, las ventas a través de redes sociales se basan en la creación de relaciones de confianza entre tu empresa y tu cliente potencial.

Estas relaciones dependen en gran medida de una comunicación que proporcione credibilidad, y que solucione el problema o necesidad del prospecto en el momento adecuado. Es por eso por lo que es tan importante dar una respuesta inmediata a quien ha destinado su tiempo a contactar contigo.

Responder con rapidez generará una mejor visión de tu empresa en la mente del cliente potencial ya que es una parte del servicio de atención que brindas.

 

  1. Utiliza el envío de InMail

Un InMail es un mensaje que sirve para establecer una primera comunicación con un contacto al que no tienes acceso por otras vías. Su finalidad es la de iniciar una conversación apropiada y profesional.

A través del InMail de LinkedIn, puedes enviar un email con mayor personalización que con un email tradicional, y esto se traducirá en un aumento en el índice respuesta y conversión.

Puedes encontrar la herramienta de InMail de Linkedin en las cuentas premium, como Sales Navigator o Recruiter, que además tienen otras ventajas como obtener más resultados de búsqueda, alertas o recomendaciones, visualizar perfiles completos de contactos o buscar perfiles con filtros adicionales.

 

  1. Haz publicaciones periódicas

Según Linkedin, deberíamos publicar entre 3 y 4 veces al día para exprimir al máximo nuestra página de empresa. Nosotros sabemos que esta metodología esta al alcance de muy pocos. Aun así, es recomendable hacer 1 publicación diaria como mínimo.

Estos son algunos tipos de contenidos que suelen ser eficaces para publicar en la página de empresa:

Guías, presentaciones de SlideShare, infografías y videos de YouTube

Publicaciones en blogs

Casos de éxito

Informes y artículos de terceros relativos al sector

Contenido didáctico útil

Elementos visuales vívidos (imágenes, videos, frases, estadísticas…etc)

Publicaciones temáticas en serie (#MondayMotivation, #WednesdayWisdom…etc)

 

Empieza hoy a poner en práctica estas revelaciones en el Linkedin de tu empresa y poco a poco percibirás un aumento de leads y ventas a través de esta plataforma.