¿Para qué nos sirve blockchain?

Blockchain es la forma más segura de realizar transferencias de datos digitales actualmente. Los expertos la definen como “un libro de contabilidad digital, descentralizado y público de todas las transacciones con criptomonedas.” Es decir, una forma codificada y no manipulable de tener acceso a los registros de todos los movimientos de datos. Blockchain constantemente crece como bloques “completos” (las transacciones más recientes) mientras que las nuevas transferencias se registran y añaden en orden cronológico, lo que permite a los participantes del mercado realizar un seguimiento de las transacciones de la moneda digital sin mantenimiento de registros centrales. Cada ordenador conectado a la red obtiene una copia de la cadena de los “bloques”, que se descarga automáticamente. La historia de Blockchain nace como el método de contabilidad para la moneda virtual Bitcoin, pero actualmente Blockchain ha superado a su predecesor y ahora esta tecnología es aclamada especialmente por dar mucha confianza en las transacciones. Además, están apareciendo una gran variedad de aplicaciones comerciales en la actualidad, especialmente presentándose como una de las tendencias del marketing digital a tener en cuenta este año.  

¿Cómo se está usando blockchain?

Actualmente, esta tecnología se usa principalmente para verificar transacciones, dentro de las monedas digitales, aunque es posible digitalizar, codificar e insertar prácticamente cualquier documento en la cadena de bloques y crear así un registro indeleble que no se puede cambiar ¿Y esto cómo me puede ayudar en mi estrategia de marketing digital, te estarás preguntando? De todas las tendencias de marketing digital que se extendieron, destaca el uso de datos granulares y omnipresentes. El problema con estos datos, sin embargo, es que deben ser de confianza y verificables. Esto puede resolverse mediante la tecnología Blockchain, con la que se puede tener toda la confianza en transacciones. Además, te contamos los 4 usos más competitivos de Blockchain en el Marketing Digital, usos por los que esta tecnología se ha convertido en una de las tendencias en Marketing digital:    

De camino a la comercialización

Según un informe de Epstein, Blockchain ya ha encontrado más de 30 aplicaciones en marketing digital. Por poner un ejemplo, Papyrus es el primer «ecosistema publicitario descentralizado» del mundo que vende tokens y está construido sobre Ethereum Blockchain. Papyrus pretende dar una gran transparencia en el espacio de compra de publicidad.

 

Marketing de contenidos:

Blockchain se va a inmiscuir en sectores dentro del marketing digital como el marketing de contenidos, el análisis, el CRM y, por el lado de las telecomunicaciones, en las comunicaciones unificadas. Específicamente con respecto al marketing de contenidos, Blockchain permitirá a los especialistas en marketing digital realizar un seguimiento más preciso de los usuarios que han visitado una página o un artículo y, de este modo, agregarlos a una lista de remarketing más efectiva.  

Blockchain en el Search Marketing:

Es difícil exagerar el impacto potencial de la tecnología blockchain en el marketing de búsqueda. En primer lugar, la mayoría del marketing de búsqueda pago (PPC en general, como Google Adwords) opera a través de un intermediario: piense en la Red de Display de Google o en una red de afiliados.   Blockchain en el marketing de influencers Incluso en un mundo todavía confuso para el marketing como el de influencers, Blockchain se enfrentará a las dificultades de estas campañas, solventando problemas como el fraude regular y los precios inconsistentes. Al eliminar la necesidad de agentes de intermedios en el proceso de intermediación, Blockchain facilitará que las pymes y las personas influyentes se conecten y trabajen juntas. Además, se asegurará que los influencers sean pagados y los clientes potenciales pasen a los anunciantes. La buena noticia es que, con menos fraude en el mercado, es probable que los anunciantes gasten más que antes en marketing digital. Así que bienvenido, Blockchain