La efectividad del email marketing lo convierte en uno de los métodos más adecuados y rentables para persuadir a tus clientes potenciales y aumentar tus ventas.

Existe una falsa percepción de que el marketing por email está obsoleto e incluso que resulta molesto para nuestros clientes.

Si bien es cierto que enviar correos electrónicos de forma descontrolada y abusiva puede importunar a nuestra audiencia y generar una mala imagen y reputación de nuestra empresa, idear una estrategia de emailing adecuada tiene solo ventajas para tu negocio.

Por lo general, el email marketing se entiende como el uso del correo electrónico para promocionar los productos o servicios de una empresa.

A pesar de eso, sus beneficios van mucho más allá de la simple operación de promoción y venta.

El alcance, relevancia y eficacia del email marketing lo convierte en uno de los canales de marketing más rentables y con mayor ratio de conversión de clientes.

Se trata de una herramienta poderosa, persuasiva y que brindará a tu empresa B2B excelentes resultados económicos.

¿Aún dudas de las ventajas que ofrece la puesta en marcha de una potente estrategia de email marketing?

En este artículo de blog te revelaremos las oportunidades de esta práctica para tu negocio B2B y sus beneficios para persuadir y fidelizar a tus clientes potenciales.

Email marketing

Impacto del email marketing en el crecimiento empresarial

La irrupción irrefrenable de las nuevas tecnologías digitales ha obligado a los especialistas en marketing a evolucionar constantemente y escoger los canales más adecuados para su empresa.

Pero ¿qué canal es el más eficaz para adquirir nuevos clientes y generar mayores ingresos para tu empresa?

El email marketing es considerado, de lejos, el canal de marketing con un mayor retorno de la inversión (ROI).

De hecho, según el informe Marketer email tracker 2019, impulsado por la organización DMA, por cada dólar invertido en email marketing se genera un retorno medio de 42 dólares.

Por consiguiente, el marketing por email no solamente permite interactuar y establecer una comunicación más directa y cercana con tus leads, sino que lo hace posible sin la necesidad de arruinarse.

Implementar una estrategia de emailing no resulta muy costoso, pero se deben tener en cuenta una serie de factores, como lo es la identificación de la audiencia y sus características y necesidades.

No podemos aplicar las mismas campañas de email marketing en el comercio B2C que en el negocio B2B, ya que los clientes divergen.

Debemos tener en cuenta que el ciclo de compra y la toma de decisiones en B2B es mucho más largo y, por eso, nuestras campañas de email marketing deben estar más personalizadas y con un contenido más enfocado a nuestro buyer persona.

Dicho contenido debe ser capaz de crear conciencia de marca, ganar la confianza de nuestros leads y fortalecer la lealtad de nuestros clientes.

El 87 % de las empresas ya utilizan el email para hacer llegar su contenido a sus clientes, según revela el estudio B2B content marketing 2020.

Esto lo convierte en el tercer canal de distribución más empleado, detrás de la página web o el blog de empresa y las redes sociales.

Muchas empresas B2B están orientando sus estrategias de email marketing para adquirir nuevos suscriptores, convertir a los existentes y retener a sus clientes.

¿Quieres mantener una posición competitiva en tu mercado? ¡Saca partido de los beneficios que te ofrece el emailing!

Ventajas del emailing para tu empresa B2B

El éxito del email marketing está demostrado: el 73 % de la generación millennial afirma que prefiere recibir las comunicaciones de empresas mediante correo electrónico.

Esto evidencia la envergadura de esta estrategia de marketing.

La tendencia actual es invertir cada vez más tiempo, energía y recursos en impulsar mejores prácticas y enfoques más avanzados de email marketing.

Potenciar nuevas técnicas de emailing sofisticadas e innovadoras solo ofrece beneficios para tu empresa. ¡Te los contamos a continuación!

Recibes más de lo que das

Ya mencionado anteriormente, el email marketing es la herramienta con mayor retorno de la inversión, es decir, con una inversión mínima puedes lograr resultados significativos.

No es necesario disponer de un presupuesto muy elevado para implementar tu estrategia de emailing.

Asimismo, optimizar tus campañas de email marketing es simple y económico.

A medida que aumenta tu conocimiento en emailing y desarrollas e inviertes más en tus campañas, tu éxito está garantizado.

¡Haz que tu estrategia de email marketing avance al siguiente nivel, persuade a tus leads e impulsa tus ingresos!

Accesible para cualquier empresa

La versatilidad del email marketing y su bajo coste lo convierte en una herramienta de marketing accesible para cualquier empresa.

Independientemente de si eres propietario de un negocio pequeño o eres una compañía multimillonaria puedes beneficiarte de esta estrategia de marketing.

En el email marketing todos juegan con las mismas cartas, de manera que nivela el campo de juego entre las empresas.

¡Recuerda! No te hace falta una gran cantidad de dinero para impulsar una estrategia bien planificada de emailing.

Fortalece la conexión con tu audiencia

En marketing es imprescindible crear “engagement” o potenciar el compromiso de tus clientes potenciales con tu marca y tu producto o servicio.

El email marketing es una forma ideal para generar lealtad de marca.

Pero en ningún caso funcionará una estrategia de emailing mediante la cual envíes mensajes descoordinados o sin un plan de trasfondo para tus clientes.

El email marketing es como una relación sentimental, debes ponerlo en práctica y utilizarlo con constancia a lo largo del tiempo para construir una relación a largo plazo con tus clientes.

Permite evaluar la conducta de tus clientes

El progreso en marketing viene determinado por la capacidad de diagnosticar quién ve tus anuncios o contenidos y, sobre todo, quién lleva a cabo la acción que deseas.

El seguimiento y medición del comportamiento de tu audiencia es fundamental para orientar tus campañas de marketing e introducir los cambios y mejoras necesarias.

Una de las ventajas del email marketing es que permite una evaluación inmediata de los resultados de tus campañas y te permite identificar brechas en tu estrategia.

De hecho, es considerada la herramienta de marketing más precisa y que requiere menos esfuerzo.

¿No invertirías para saber la interacción de tus prospectos con tu marca y sus productos?

Marketing dirigido y personalización

Para llevar a cabo una estrategia de email marketing efectiva y rentable es imprescindible descomponer tu audiencia y agruparla según su perfil y características.

Es la única forma de crear campañas de emailing personalizadas y relevantes, donde los mensajes se adapten a los intereses de cada cliente.

No a todos tus clientes potenciales les gusta recibir los mensajes a la misma hora o de la misma forma, de ahí la importancia de crear segmentos y adecuar el contenido a sus gustos y necesidades.

Gracias a una tecnología cimentada en bases de datos, tu empresa puede personalizar los mensajes que envía a sus clientes potenciales a través del correo.

En este sentido, el diseño y el copywriting del email junto a la personalización se convierten en elementos clave en cualquier campaña de email marketing.

Inmediato y procesable

El email marketing es un medio de comunicación inmediato que permite a las empresas ofrecer sus promociones y alcanzar sus clientes en un periodo muy corto de tiempo.

Este contacto directo con el cliente junto con un claro y potente CTA tiene un efecto e impacto enorme en los ingresos de las empresas.

Esta inmediatez hace posible, no solamente analizar los resultados, sino también responder de forma oportuna ante situaciones imprevistas.

Combina el emailing con otras estrategias de marketing

¿Te han parecido pocos los beneficios del email marketing? Pues aquí va uno más.

Cuando combinas tus campañas de email marketing con los demás canales o esfuerzos de marketing tienes el secreto del éxito en tus manos.

Puedes complementar cualquier estrategia de marketing, como la realización de webinars o la publicación de ebooks, con el email marketing para generar mayor tráfico.

Informa e incita a tus leads a participar en tus eventos online o offline y a leer los contenidos de su sitio web con un simple email.

En la actualidad, los marketers disponen de muchas herramientas para promocionar su sitio web, captar nuevos clientes, potenciar la interacción con los ya existentes y compartir contenido de calidad.

La practicidad, instantaneidad y la personalización que ofrece el email marketing lo convierte en una de las estrategias más efectivas y rentables que existen hoy en día.

El emailing ofrece oportunidades constantes a tu negocio, puesto que genera un vínculo muy cercano, personalizado y directo con tus usuarios.

Este canal de comunicación está tan asentado entre los clientes B2B que su utilización es imprescindible para tener acceso y contacto con prospectos, leads y clientes.

Implementar el marketing por correo genera un impacto positivo entre tus suscriptores y aumenta la tasa de conversión.

¡Incluye el email marketing en tu estrategia digital y empieza a disfrutar de las ventajas que esta herramienta proporciona a las empresas B2B!

¡Síguenos en LinkedIn y no te pierdas nuestros posts semanales!