LinkedIn ha sido rankeada como la red social número uno por los gerentes de marketing en 2020

Siguiendo las tendencias de años anteriores, LinkedIn vuelve a ocupar el primer lugar como la red social más efectiva para generar clientes potenciales entre los especialistas en marketing B2B.

Puede que no resulte sorprendente ver como Linkedin se posiciona por encima de Facebook, Instagram, Twitter o Youtube en la elección de los profesionales. Sin embargo, en el global de la inversión en redes sociales de los negocios B2B la carrera estuvo bastante ajustada, como muestra el gráfico inferior.

linkedin-b2b-mejor-red-social

El Informe de marketing B2B de 2021 creado por Sagefrog, pronostica las tendencias de marketing para el próximo año.  El informe encontró que, de los profesionales de marketing B2B encuestados, el 86% utilizará LinkedIn para generar clientes potenciales. Otras redes sociales como Facebook (79%), Twitter (60%) e Instagram (60%) no se quedan atrás, pero carecen de la reputación y las capacidades profesionales que ayudan a que LinkedIn se destaque.

El mismo informe menciona también el efecto del COVID-19 sobre el gasto en marketing durante el último año. A pesar de la situación pandémica vivida se aprecia un crecimiento en la inversión en marketing, en especial en ABM (account based marketing).

Vamos a situar las principales opciones que ofrece Linkedin para hacer marketing B2B en la plataforma. En Loading Corp hemos llevado estas opciones al más alto nivel en términos de participación, tasas de clicks, tasas de aperturas y generación de oportunidades de venta.

LinkedIn Ads para B2B

Usando el mismo eslogan que LinkedIn, LinkedIn Ads, ayuda a los empresas B2B a “hacer negocios donde se hacen negocios”, y eso es indudablemente cierto para todos aquellos que somos especialistas en marketing, y creación de conexiones y generación de leads.

Como ya hemos comentado en posts anteriores, LinkedIn proporciona varias herramientas que permiten a los especialistas en marketing desarrollar y lanzar anuncios efectivos sin gastar toneladas de dinero.

2021 empieza con la tercera oleada de COVID-19 en pleno auge, y los especialistas en marketing B2B buscamos aumentar las oportunidades de venta y, sobretodo, convertir estas oportunidades en clientes.

En un momento como el actual, la capacidad de segmentación que nos brinda esta plataforma, la convierten sin duda en un acelerador del proceso de generación de clientes potenciales.

A medida que los especialistas en marketing desarrollamos más y más los buyer persona, los anuncios pueden ser optimizados en función de los rasgos permitidos por LinkedIn (cargo, nombre de la empresa, sector y subsector, intereses profesionales y personales, etc).

Además, estos anuncios se pueden mostrar en múltiples formatos y tamaños, que podemos ver a continuación.

Formatos de anuncios en LinkedIn para B2B

– Anuncios de imagen única

– Anuncios de video

– Anuncios de carrusel

– Anuncios de texto

– Anuncios dirigidos a seguidores

– Anuncios destacados

– Anuncios de empleo

– Anuncios para patrocinar contenido orgánico

Esta flexibilidad de formatos ofrece a todos los apasionados de la estrategia creativa y de la creación de contenido una inspiradora gama de posibilidades con las que trabajar para diseñar anuncios que conecten con sus clientes ideales.

LinkedIn InMail para B2B

Por lo general (sin mensajes promocionados), debes entablar una conexión con otro usuario antes de poder enviarle mensajes directos. Estas restricciones son comunes en la mayoría de redes sociales, pero LinkedIn permite sortear esta barrera para contactar directamente con otros profesionales gracias al InMail.

El InMail permite crear mensajes breves y claros, que se enviarán a las personas que definas en tu audiencia. Estos mensajes aparecerán en el buzón de estas personas a diferencia de los anuncios patrocinados que aparecerán en el feed.

Los mensajes InMail son un enfoque tradicional de ABM que está prosperando con nota, en especial durante la pandemia. Los mensajes (anuncios) son abiertos un 50% de las veces, de media, según LinkedIn.

Estos mensajes, si son conversacionales, consiguen una gran receptividad de información en los usuarios a los que impactan. Bien elaborados, dan a los destinatarios la sensación de que hay una persona al otro lado, lo que en muchas ocasiones puede ser infinitamente más eficaz que los anuncios digitales tradicionales, para generar confianza y compromiso.

Con nuestra propia experiencia, a lo largo de la pandemia, el InMail también ha sido una herramienta vital para promocionar y promover webinars y conferencias.

Esta situación nos ha permitido hacer llegar un mensaje de forma directa a los contactos, con invitaciones altamente personalizadas, hecho que ha permitido aumentar drásticamente la asistencia.

Los Grupos

En otras redes sociales, las marcas pueden conectar con los usuarios a través de bromas, memes y publicaciones entretenidas. Sin embargo, en la red social profesional por excelencia, es normalmente la conexión más personal lo que marca la diferencia.

Si sabes cómo aprovechar los grupos de LinkedIn, puedes llegar a forjar excelentes relaciones que te ayudarán a generar clientes potenciales y ventas.

Sugerencias de LinkedIn

– Crear un grupo o interactuar con frecuencia en los ya existentes.

– Compartir publicaciones de interés.

– Interactuar de forma personal y aporta tu opinión.

De igual forma que en los mensajes InMail, los grupos son una herramienta que ha aumentado de valor con la pandemia. Con tanta gente trabajando de forma remota, las vías de comunicación digitales están en auge. Pero para prosperar en los grupos de LinkedIn, debes comprender bien las comunidades en las que participas y ser consciente de las políticas de estas.

Sigue las reglas, comparte contenido relevante y limita la autopromoción descarada para evitar ser ignorado o excluido.

Recomendaciones de Loading Corp

– Agradecer a los miembros por sus contribuciones con un me gusta o un comentario.

– Enviar mensajes privados a miembros para dar seguimiento a temas específicos.

– Recomendar publicaciones forma frecuente, sin excederte.

Empieza a generar más clientes potenciales

Te encuentres en el inicio de tu primera campaña, planteando una nueva, replanteando la estrategia de una campaña existente, investigando sobre nuevos temas, como los stories de LinkedIn o simplemente buscando formas de generar clientes potenciales, está claro que LinkedIn es tu mejor red social si trabajas en B2B.

Si tienes curiosidad para saber más, puedes preguntarnos directamente o encontrar más info en nuestras guías.

¡Ahora ya lo sabes!

Si tu objetivo es escalar tus ventas o mejorar tus resultados comerciales o simplemente estás interesado en digitalizarte y buscar nuevos canales para captar clientes potenciales, haz click en “Solicitar asesoría gratuita” y consigue una asesoría gratuita de marketing donde analizaremos tus canales para darte consejos de mejora.