LinkedIn se ha convertido en la red social de referencia para muchos profesionales tanto del sector B2B como el B2C.

Con una red de más de 575 millones de usuarios, de los cuales 260 son usuarios activos, es una plataforma con alto potencial para dar a conocer nuestra marca.

LinkedIn se sitúa como la red social más efectiva para generar clientes potenciales entre los marketers B2B, según el informe 2020 B2B Marketing de Sagefrog.

De hecho, el 86 % de ellos afirma que utilizará LinkedIn para generar leads.

Asimismo, de acuerdo con un estudio realizado por HubSpot, LinkedIn es el medio que generó la tasa de conversión de visitante a lead más alta, un 277 % superior a la de Facebook o Twitter.

En consecuencia, LinkedIn se ha convertido en una de las herramientas más poderosas de captación y conversión de leads para las empresas business-to-business.

Por ello, para sacar el máximo partido de esta red social, además de identificar a nuestro público objetivo y ofrecer contenido de su interés, dar con el momento adecuado para publicar es clave.

Te preguntas ¿cuál es el momento ideal para compartir contenido, establecer una conexión nueva o interactuar con tu audiencia?

En este artículo te revelamos cuál es el mejor día y hora para publicar tus contenidos B2B y con qué frecuencia debes publicar en LinkedIn.

LinkedIn: mejor momento para publicar contenidos

¿Por qué publicar en una franja horaria determinada?

Ha quedado patente que LinkedIn ocupa una posición importante en la generación de leads y, por ello, debemos tener una presencia activa en esta red social.

Debemos compartir contenido relevante, útil y de alto valor para nuestros prospectos para ampliar nuestro alcance y llegar a más clientes potenciales.

A pesar de eso, no debemos publicar por publicar y, con eso, no solamente nos referimos a contenido vacío de significado, sino también al momento del día en el que lo hacemos.

LinkedIn genera tráfico más alto o bajo en función de los horarios, por ello, debemos publicar estratégicamente en esta red social.

Piensa que, al ser esta una red profesional, debes ofrecer contenido atractivo para una audiencia comprometida y si lo publicas en momentos inadecuados es muy probable que tu público nunca llegue a ver tus actualizaciones.

Si quieres generar mayor repercusión y más volumen de interacción con tu audiencia, conocer los días y horarios de mayor afluencia de usuarios en LinkedIn es clave.

¿Deseas que las publicaciones de tu negocio ocupen un lugar destacado en el feed de los usuarios? Quédate para descubrir el mejor momento para publicar en LinkedIn.

¿Existe la llamada «franja ideal» para publicar en LinkedIn?

A pesar de que, como expondremos más abajo, muchos estudios coinciden en la franja horaria que mejor funciona a las empresas para publicar en LinkedIn, existen muchos factores que influyen en la repercusión que tendrán nuestras publicaciones.

Mejor momento para publicar contenidos en LinkedIn

La red social utilizada

Es importante constatar que la “franja idónea” para publicar en LinkedIn divergirá del resto de redes sociales.

Con esto queremos poner en claro que no debemos utilizar la misma estrategia de marketing de contenidos en todos los canales sociales donde tengamos presencia.

Cada red social tiene una función diferente y ocupa una posición distinta en la vida de los usuarios y, por consiguiente, la franja horaria de mayor interacción también será diferente.

Si quieres saber cuál es la mejor hora para publicar contenidos en las principales redes sociales visita el artículo de blog de HubSpot.

La interacción del público con cada plataforma

Hemos visto que la franja ideal para publicar cambia según la plataforma específica desde la que nos dirigimos a nuestra audiencia, pero hay otros factores que debemos tener en cuenta a la hora de publicar.

Uno de ellos está estrechamente ligado a la red social empleada para establecer las conexiones con nuestro público, ya que se trata del modo de uso de cada canal.

Por tanto, debemos ofrecer contenido a nuestra audiencia cuando esta vaya a fijarse en él y tenga tiempo para interactuar con dicho contenido.

El comportamiento y el uso que le dan los consumidores a cada red social es muy diferente, lo cual influirá en el momento “ideal” para publicar en cada una de ellas.

El sector y los contenidos que publica tu empresa

Otro factor relevante es la industria a la que pertenece nuestra empresa, ya que esto determinará en gran medida el comportamiento que tendrá nuestra audiencia.

En este sentido, a pesar de que exista una tendencia general, no todos los usuarios de LinkedIn se encuentran activos durante las mismas horas y, esto se debe, en parte, a la diversidad de sectores que convergen bajo el paraguas de LinkedIn.

También, en función de la tipología de contenidos de tu empresa, habrá una franja horaria que funcionará mejor o peor.

 

La parte del mundo desde la que publiques

La franja horaria más adecuada para publicar en LinkedIn varía en función de dónde nos encontramos y desde dónde publicamos.

Esto se debe, no solamente por la diferencia horaria entre países, sino también por los distintos hábitos digitales de sus habitantes.

Con esto nos referimos a sus hábitos de consumo de las redes sociales (en este caso de LinkedIn), su tiempo de uso, su jornada laboral, sus pausas de trabajo, etc.

 

El objetivo que persigues con tu publicación

El último aspecto a considerar es el propósito que busca alcanzar tu empresa con esta publicación: lograr mayor número de clics, más interacciones, impresiones, etc.

Mientras algunos se fijan en cuántas personas han leído o interactuado con sus publicaciones, otros se interesan por el número de veces que se han compartido.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en LinkedIn?

El mejor momento para publicar contenidos en LinkedIn está estrechamente relacionado con la función que desempeña esta plataforma, sus características y el uso que le dan los usuarios.

En términos generales, el público de LinkedIn suelen ser profesionales ocupados o, bien, personas que estén en busca activa de empleo.

Por tanto, la gran mayoría de los miembros de este canal social acceden a diario para contactar con otros profesionales de su sector, consultar su perfil o buscar ofertas de empleo.

Según un estudio de AddThis, el mejor momento para publicar contenido en LinkedIn es de martes a jueves, ya sea a primera hora de la mañana, a media mañana o a primera hora de la tarde.

Al ser el sitio web más popular dentro del sector empresarial, es lógico que los días laborales durante las horas de trabajo sean los momentos de mayor interacción.

Normalmente, los usuarios suelen compartir contenidos en sus ratos libres o de descanso, como por ejemplo la media mañana, de 12 a 13 horas.

También se ha visto que los profesionales son muy propensos a visitar el feed de LinkedIn antes de empezar o al acabar su jornada laboral: a primera hora de la mañana, de 8 a 9 horas, y temprano a la tarde, de 17 a 18 horas.

Los lunes, viernes y fines de semana son los peores días

De estos estudios también se desprende que los lunes, viernes y fines de semana son los días menos indicados si lo que queremos es mayor interacción y engagement con nuestra audiencia.

Por lo general, los lunes son días reservados para reuniones de empresa, citas de negocios y sesiones de trabajo, por lo que las personas suelen estar muy ocupadas organizando su semana.

Por otro lado, los viernes los empleados suelen tener una jornada más corta o, bien, se dedican a planificar viajes de trabajo o negocio y, por tanto, están menos activos en LinkedIn.

Sin embargo, varios expertos aseguran que, a pesar de obtener cifras de interacción más bajas, los lunes y viernes son días ideales para publicar contenido más soft y ameno.

De esta forma, los profesionales pueden seguir aportando contenido y cultivando su relación con sus seguidores.

Al ser esta una plataforma mediante la cual los usuarios buscan información relacionada con su industria, y puesto que los fines de semana son días no laborales, tampoco se consideran momentos oportunos para publicar en LinkedIn.

Mejores días y horas para publicar contenidos en LinkedIn

Los datos de AddThis también reflejan que los martes, entre las 10 y las 11 de la mañana, es la franja horaria donde más clics y mayor número de compartidos se obtienen en las publicaciones.

Por el contrario, el estudio de TrackMaven descubrió que los miércoles a las 9 horas de la mañana es el mejor horario para publicar contenidos en LinkedIn.

Es evidente que todos estos estudios no son concluyentes y que aspectos como el sector en el que pertenece la empresa y cuál es su público objetivo influyen considerablemente a la hora de determinar el “momento ideal” para publicar tus contenidos.

A pesar de eso, pueden servir como guía o referencia para plantearse cuál es la franja horaria que mejor funcionaría a la empresa.

¿Con qué frecuencia debes publicar en LinkedIn?

Otra cuestión bajo estudio es la frecuencia con la que debemos publicar contenidos en LinkedIn.

Una investigación de HubSpot concluyó que lo más recomendable es compartir entre 2 y 5 publicaciones de empresa a la semana en esta red social.

Según los datos obtenidos, publicar más de 5 veces a la semana en LinkedIn reduce significativamente el retorno de la inversión (ROI).

Te preguntas ¿por qué?

De acuerdo con este estudio:

«Lo que probablemente sucede es que LinkedIn no desea que los feeds de los usuarios estén inundados con publicaciones de una misma empresa, por lo que la segunda publicación puede anular el rendimiento de la primera.» – HubSpot

Por tanto, para sacar el máximo provecho de esta red social, debemos centrarnos en crear contenido de calidad y alto valor, más que en el número de publicaciones semanales que compartimos.

Experimenta con la franja horaria de tus publicaciones

LinkedIn se ha convertido en la red social favorita de los profesionales de negocios y es, además, una importante fuente de generación de leads para el mercado B2B.

Por consiguiente, si deseas compartir contenido útil y de valor, anunciar tus publicaciones de blog y establecer conexiones con profesionales de tu sector debes conocer cuál es el mejor momento para publicar en esta plataforma.

Debes ser capaz de conectar con tu audiencia cuando esta tenga una actitud activa en dicho canal social y facilitar así el engagement con tu marca.

A partir de los datos expuestos, vemos que no existe una norma fija sobre la franja horaria ideal para publicar en LinkedIn que sirva a todas las empresas, contenidos y campañas.

A pesar de eso, utiliza las recomendaciones expuestas anteriormente como punto de partida para establecer la franja de tiempo que más se adecua a tu empresa B2B.

Y, ¿qué mejor forma de descubrir la franja horaria que funciona para tu empresa que probar constantemente?

Experimenta con la franja horaria de tus publicaciones en LinkedIn

Con esto, te animamos a experimentar con los días, horarios e incluso la frecuencia con la que publicas tus contenidos en LinkedIn para dar con esa “franja ideal”.

Asimismo, te recomendamos experimentar con el copy y el diseño de tus publicaciones: prueba con diferentes titulares, introduce cambios en el texto y en las imágenes o aspecto visual de tus anuncios.

Si quieres potenciar la interacción con tu audiencia y generar más leads en LinkedIn, es clave elegir el momento adecuado para publicar tus contenidos.

¡Empieza a publicar contenido de alto valor en la franja horaria “ideal” en LinkedIn para aumentar tu tasa de conversión y mejorar tus resultados económicos!

¡Síguenos en LinkedIn y no te pierdas nuestros posts semanales!