Publicitar tu negocio con LinkedIn Ads hace posible estar en contacto con tu audiencia B2B en un entorno profesional y confiable, y te ayuda a mejorar la reputación de tu marca y tus resultados comerciales.

LinkedIn es considerada la plataforma social por excelencia del sector B2B, no solamente porque alberga la comunidad de profesionales más grande del mundo sino también porque es la red más efectiva de generación de leads.

Todo ello convierte LinkedIn en un pilar fundamental en las estrategias de marketing y publicidad de muchos especialistas de marketing.

De hecho, de acuerdo con Geaspeople, el 94 % de las empresas B2B utilizan LinkedIn para distribuir contenido. La principal razón es el entorno de confianza que proporciona LinkedIn.

En los últimos años, se ha convertido en la plataforma digital más utilizada y confiable para los negocios B2B, un 86 % frente al 73 % de Facebook, el 63 % de Twitter o el 31 % de Instagram, según revela el informe 2020 B2B Marketing de Sagefrog.

La confianza, credibilidad y mayor calidad de LinkedIn en comparación con el resto de redes sociales, la convierte en la mejor plataforma para anunciarse, especialmente para las empresas B2B.

Por ente, aquellas marcas que tienen su propia página de empresa, comparten contenido y crean campañas publicitarias en LinkedIn son percibidas como más profesionales, innovadoras e, incluso, más rentables.

El resultado: mejora sustancialmente la reputación de marca de estas empresas.

No anunciarse en LinkedIn ya no es una opción para las empresas que apuestan por el crecimiento, el desarrollo y la excelencia.

Si deseas mantener tu ventaja competitiva respecto al resto de empresas, empieza a crear campañas publicitarias con LinkedIn Ads.

¿Qué es LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads no vendría a ser nada más que los anuncios de pago que publicamos en esta red social con el objetivo de llegar a un público objetivo profesional y específico.

Ha quedado patente que LinkedIn es la plataforma ideal si lo que queremos es llegar a una audiencia B2B dispuesta a interaccionar con nuestra marca.

LinkedIn no solamente ofrece el entorno ideal, debido a su profesionalidad, sino también la audiencia adecuada y amplias posibilidades de interacción con dicho público.

Si lo que deseas es captar leads altamente cualificados y guiarlos en su proceso de compra, LinkedIn Ads es la herramienta ideal debido a las muchas opciones que ofrece.

Piensa que invirtiendo tan solo una pequeña parte de tu presupuesto en publicidad en LinkedIn puedes lograr resultados verdaderamente asombrosos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads no vendría a ser nada más que los anuncios de pago que publicamos en esta red social con el objetivo de llegar a un público objetivo profesional y específico.

Ha quedado patente que LinkedIn es la plataforma ideal si lo que queremos es llegar a una audiencia B2B dispuesta a interaccionar con nuestra marca.

Esta red social no solamente ofrece el entorno ideal, debido a su profesionalidad, sino también la audiencia adecuada y amplias posibilidades de interacción con dicho público.

Si lo que deseas es captar leads altamente cualificados y guiarlos en su proceso de compra, LinkedIn Ads es la herramienta ideal debido a las muchas opciones que ofrece.

Piensa que invirtiendo tan solo una pequeña parte de tu presupuesto en publicidad en LinkedIn puedes lograr resultados verdaderamente asombrosos.

LinkedIn Ads

Pero ¿qué te ofrece LinkedIn Ads?

Ya conoces qué es LinkedIn Ads y las muchas oportunidades de crecimiento y generación de leads que ofrece a tu negocio.

LinkedIn Ads no es una herramienta cualquiera de creación de anuncios, sus características, únicas e irreplicables, te proporcionan una ventaja competitiva frente al resto de redes sociales.

¿Qué formatos de anuncios ofrece LinkedIn Ads?

Para lanzar tus anuncios en LinkedIn, esta red social te da una serie de pasos a seguir para garantizar el mayor alcance y rendimiento de tus campañas publicitarias.

Una vez seleccionado el objetivo de tu campaña -que estará estrechamente relacionado con las fases del embudo de conversión- y tu audiencia objetivo, deberás determinar el formato de tus anuncios.

La elección del formato de anuncios depende de tu objetivo y debe adaptarse al copy y diseño deseados. Veamos los diferentes tipos de formatos que existen.

  • Anuncio de una sola imagen

Los anuncios de una sola imagen promocionan tu mensaje directamente en el feed de LinkedIn.

  • Anuncios en carrusel

Los anuncios en carrusel permiten contar una historia interactiva con una serie de tarjetas deslizables en el feed de LinkedIn. Puedes personalizar el contenido, el enlace y añadir un CTA diferente en cada tarjeta.

  • Anuncios de vídeo

Los anuncios de vídeo proporcionan contenido interactivo directamente en el feed de LinkedIn, lo que permite que tu audiencia se involucre e interaccione con tus contenidos. Estos anuncios tienen cabida tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

  • Anuncios de texto

Los anuncios de texto están compuestos por un título, un texto breve y una imagen opcional. Se suelen colocar en la parte superior de tu página o bien en el lado derecho de las páginas del escritorio.

  • Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos son anuncios personalizados que se ubican en el lado derecho de las páginas de escritorio. Su función principal es adquirir seguidores, promocionar el producto de tu empresa y compartir contenido de liderazgo.

  • Anuncios de mensajes

Los anuncios de mensajes, tal y como indica su nombre, son mensajes directos muy personalizados que se envían a través de LinkedIn Messenger. Este tipo de anuncios solo se envían cuando los usuarios se encuentran activos en LinkedIn para garantizar, así, una mayor participación y conversión.

  • Anuncios de conversación

Este tipo de anuncios permiten crear una experiencia de “escoge tu propio camino” para tu audiencia, lo que fomenta la interacción con tu público y puede motivar a más conversiones. Puedes incluir varios CTAs en este formato de anuncios.

Si te preguntabas ¿cómo hacer publicidad efectiva con LinkedIn? En este artículo de blog te hemos dado la respuesta.

LinkedIn Ads es la herramienta ideal para crear y administrar campañas publicitarias de forma eficaz y personalizada, ya que están orientadas a un público específico.

De esta forma, no solamente permite llegar a un público B2B altamente segmentado, sino que también ayuda a la generación de leads.

En conjunto, ayudará a tu negocio a tener una mayor presencia en esta red social, mejorará tu reputación de marca y te permitirá escalar tus resultados comerciales.

¡Deja que tus clientes potenciales te encuentren con LinkedIn Ads y destaca frente a tu competencia!

¡Síguenos en LinkedIn y no te pierdas nuestros posts semanales!